Servicios

/Servicios
Servicios2018-03-06T16:32:12+00:00

Asesoramos a nuestros clientes en materia medioambiental que rodean su actividad, proponiendo una gestión más eficaz, profesional y económica, cumpliendo con las disposiciones legales y normativas vigentes.

Contamos con las habilitaciones y autorizaciones otorgadas por la “Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación” y del “Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible”, para el transporte de residuos peligrosos y/o especiales, y para los residuos industriales comunes compatibles con los domiciliarios. Todos los servicios se realizan cumpliendo con la legislación vigente en medio ambiente y de seguridad en el transporte.

El principal objetivo es reducir al mínimo la generación de los residuos, por ello colaboramos en la gestión.

• Auditoria e Ingeniería ambiental.
• Manejo de inventarios.
• Modificación de procesos de producción.
• Reducción de volúmenes.
• Recuperación y rehuso.

Apostando a la producción comprometida con el cuidado del medio ambiente y la optimización de los recursos, ofrecemos a los generadores de materiales de rezago o scrap. Su clasificación, recuperación y reutilización, dándoles la finalidad correspondiente en cada caso, revalorizando su utilidad.

Los materiales reciclables son acondicionados y acopiados en el punto de generación para su posterior retiro y traslado a las plantas de recepción autorizadas. Asegurando así una gestión adecuada, respaldada con los avales técnicos y legales correspondientes.

Ofrecemos un servicio de destrucción de productos de devolución, excedentes, mercaderías vencidas, desprogramadas o fuera de los requerimientos de presentación. La total destrucción de los productos evita su posible reutilización fuera de la legalidad, asegurando la protección de la marca.

TRANSPORTES

• Recolector Compactador
Con este sistema de transporte, una sola persona puede realizar la operación de recolección y compactación de todo tipo de desechos industriales en un tiempo real de 5 minutos.
Este servicio se presta con una frecuencia de visita preestablecida con el objeto de mantener limpia la planta, de esta manera se reduce al mínimo la permanencia de los residuos en la misma.

• Sistema Roll Off
Sistemas de caja desplazable mecánicamente, permite estacionar en planta contenedores con dimensiones del Grupo M3 (ver contenedores), pensado para volúmenes grandes de generación.A través del sistema acoplado-transferencia pueden trasladarse dos contenedores Roll Off al mismo tiempo, garantizando el transporte de importantes volúmenes en un único viaje. Además esta modalidad nos permitió adaptar un sistema de caja playa con barandas rebatibles para transportar sólidos y/o líquidos contenidos.

• Camión Semiremolque / Batea
Este servicio comprende dos modalidades de transporte bien definidas, una para cargas a granel de sólidos o semisólidos con escasa humedad, y la otra para cargas sólidas y/o líquidas contenidas. La primera se realiza con batea semirremolque basculante con descarga trasera, y tiene una capacidad de carga de 25 Tn / 30 m³. La segunda, con semiplayo y barandas volcables, está pensada para carga de tambores, big bags o contenedores de puerto entre otras variantes, con una capacidad de carga de 26 Tn.

• Camión de Mediana Capacidad
Camión de capacidad media pensado para pequeños generadores, generalmente utilizado para residuos especiales y/o peligrosos o productos fuera de especificación que deban ser destruidos. Está equipado con puertas laterales, trasera y pala hidráulica, óptimo para cargas palletizadas u otro tipo de cargas manuales, incluso tambores. Sus dimensiones lo convierten en un vehículo ágil y adecuado para movilizarse dentro de plantas industriales o plantas de acopio.

• Porta Contenedores
Los porta contenedores permiten la carga y descarga de residuos a través de servicios de viajes únicos. Pensado para medianos generadores de residuos. Son vehículos ágiles y permiten movilizar los contenedores del Grupo M2. Es muy utilizado en obras de construcción.

• Transporte para Líquidos
Transporte de líquidos a granel utilizando camiones cisterna con capacidad de hasta 30 m3, limpieza y dezagote de cámaras, desobstrucción de cañerías o limpieza de tanques.

CONTENEDORES

• Contenedor | Grupo M1
Cuentan con tapas de fácil manejo que impiden el contacto de los residuos con el medio externo, previniendo olores y reduciendo el impacto visual. Poseen ruedas que posibilitan el desplazamiento hasta zonas de difícil acceso, sus dimensiones adaptadas a las unidades de transporte, facilitan el desarrollo de nuestro personal dentro de su predio, minimizando los tiempos de permanencia.
Capacidad: 1.5 – 2 (m3) metálicos, 240 / 360 / 500 / 1000 (Lts.) plásticos.

• Contenedor | Grupo M2
Conocidos comúnmente para la recolección de residuos de obra. Ideales para medianos generadores de residuos.
Capacidad: 5 – 7 (m3) metálicos.

• Contenedor | Grupo M3
Utilizados con sistema Roll Off pensado para grandes generadores de residuos. Están provistos con puerta trasera que permite la carga y descarga en forma segura y versátil.
Capacidad: 14 – 20 – 30 (m3).

• Compactador Estacionario Fijo / Autocompactador
El mismo está concebido para todo tipo de residuos sólidos compactables. Adecuado para industrias, supermercados, hipermercados, hospitales, aeropuertos, centros comerciales, entre otros.
Este compactador está preparado para ser utilizado con equipos Roll Off y con contenedores de diferentes dimensiones. El funcionamiento puede ser manual o automático con una penetración de la pala compactadora de 250 mm, lo que evita el retroceso logrando una gran capacidad de compactación.

Servicios  de Recolección de Residuos sólidos urbanos Diferenciados-( Generadores  de residuos Húmedos.)

Según la legislación Vigente del Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 4859) Marino SA ofrece solución integral a todas las Empresas que se encuentren incluidas dentro de dicha normativa (Hoteles, Supermercados, Bancos, Centros Educativos, comercios con más de 5 sucursales, entre otras).

Para tal fin Estamos autorizados y debidamente inscriptos en todos los organismos gubernamentales competentes.

Marino SA pone a disposición para la ejecución de los servicios:

  • Amplia flota de transporte asignada exclusivamente a tal fin
  • Personal capacitado para la correcta ejecución del servicio
  • Asesoramiento técnico y legal para toda empresa que lo requiera en forma gratuita
  • Gestoría en la inscripción ante la CEAMSE en forma gratuita.
  • Ajustamos los servicios a la necesidad de cada cliente
  • Respaldo de toda la documentación necesaria y exigida por los entes regulatorios y el GCBA.

Peligrosos:
Esta etapa va a definir el destino final del residuo “off site” según su característica, y nos ofrecemos como nexo para tratar y disponer finalmente el residuo, avalado con los documentos correspondientes.
Incineración, Estabilización, Inertización, Land Farming, Blending.

No Peligrosos: 
Para aquellos residuos compatibles con los domiciliarios el destino final es el relleno sanitario (C.E.A.M.S.E).
Para tal fin le ofrecemos la gestión de trámites de inscripción ante la “Coordinación Ecológica Área Metropolitana S.E.” y los certificados de disposición final.

• Tratamientos de residuos “in situ” y “ex situ”.
• Limpieza de sitios contaminados.
• Remediación de sitios contaminados.
• Acondicionamiento de residuos.